‘The City Of Justice’ cancelada

El equipo de la producción de ‘The City Of Justice’ lamenta comunicar que dicha convención se cancela. A tres meses del evento y con apenas 17 entradas vendidas es inviable mantener un proyecto que el público ha decidido no apoyar.

Hace dos años comenzamos en esta aventura queriendo ofrecer una convención diferente, sobre todo por la libertad que te ofrecían temáticas tan apasionantes como las adaptaciones de los comics con los que hemos crecido todos. Contactamos con el departamento correspondiente de Warner Bros España y mantuvimos varias reuniones en persona. En ellas lo primero que nos comentaron es que en España no había público suficiente para poder realizar un evento similar a los que se realizan en EEUU o el resto de Europa pero que sí seguíamos adelante podríamos contar con su apoyo llegando a un acuerdo de colaboración.

A pesar de ciertos comentarios seguimos adelante con la idea. Lamentablemente, cuando se anunció que Stephen Amell no acudiría al evento, la convención se tuvo que aplazar porque el supuesto público que iba a acudir solo quería de su presencia. Así que se pospuso durante un año.

En este segundo intento hemos tenido que lidiar no solo con el management que no daba, ni da un duro por el público en España, sino también con comentarios de terceros organizadores de otros países que también se han dedicado a difundir que apoyar y confirmar actores para un evento en España no es rentable porque la media de asistentes ronda de 200/300 personas cuando un evento tiene tirón. Con estos datos que recibieron el management principal que lleva a gran parte de los actores de Arrow, The Flash y Legends Of Tomorrow, se negó, hasta el anuncio de Caity Lotz, a darnos la oportunidad de ir confirmando actores, tal y como estaban aceptando en eventos de países vecinos. Y por supuesto es muy complicado resultar atractivos para un público europeo si hay una convención que tiene 15 nombres confirmados y otro evento que cuenta con ninguno. El público europeo se va al que le ofrece 15 nombres. Todos los haríamos.

Se anunció a Caity Lotz en cuanto cedieron a nuestra presión. Teníamos claro que debíamos confirmar a uno de los actores más solicitados por la implicación de su personaje en las historias y por el cariño del público hacia ella. Hasta entonces había 14 entradas vendidas. Una vez hecho el anuncio solo se vendieron 3 más. En total, 17 pases. ¿Cómo le explicas eso a un manager cuando te solicita información? Es bastante, bastante complicado porque al final tienes que darle la razón y admitir que no hay público para según qué eventos.

¿Sabéis lo que si hemos recibido? Más de 100 peticiones para entrar como medios/blogs de forma gratuita.

Lo hemos intentado de todas las formas pero cuando el público no te da la mano no te puedes seguir golpeando la cabeza contra un muro. Y cuando la competencia intenta ‘aplastarte’ para que no le quites público… Se juntan muchas variables.

Aparte de Caity Lotz teníamos por confirmar a tres actores más. Pero viendo la reacción del público con el primer anuncio nuestra confianza se desvaneció. Hablamos con algunos de los clubs de fans de la series e intentamos analizar cómo se podría dar la vuelta a todo esto pero, sinceramente, hace un par de días fuimos finalmente conscientes que por muchas teclas que tocásemos, el cartel de Francia y Reino Unido para sus convenciones era insuperable por nuestra parte. Los tres eventos (2 en Francia y 1 en Reino Unido) meteran una media de 3000/4000 asistentes entre los tres eventos. Nuestras 17 entradas nada pueden hacer.

Desde Always F. Events nos rendimos. Ha sido un placer intentarlo. Y a todos aquellos que deseáis conocer a vuestros actores predilectos y tengáis poder adquisitivo os invitamos a que acudáis a los eventos arriba mencionados. Seguramente pasaréis un fin de semana inolvidable.

Las 17 personas que han adquirido sus pases recibirán mañana mismo un email donde tendrán las instrucciones para hacer la devolución de su entrada de forma inmediata.

Hasta siempre.